Fotografía: Jehieli Hernández 

Se espera que para septiembre sea aprobada la propuesta que permitirá la creación de una bolsa de 100 millones de pesos para créditos a emprendedores señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Esta iniciativa presentada por el legislador Garnica Alonso, permitirá que los empresarios locales puedan hacer frente a las complicaciones generadas debido a la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual otorgaba financiamiento a proyectos productivos.

“Lo que queremos es apoyar a esos microempresarios que tanta falta hace para el desarrollo del país”, apuntó el líder empresarial.

Explicó que el hecho de que haya desaparecido el Inadem afectó a muchos empresarios, entre ellos mujeres empresarias.

“Esta nueva facilidad va a ayudar en mucho a la recuperación que hemos perdido del crédito, estos créditos serán blandos, y sencillos de adquirir siempre y cuando se trate de empresas formales o personas con actividades empresariales” señaló Ricardo Rivera.

También dijo que uno de los factores que adolece en el estado son los trabajos informales por esa razón se hizo esa petición.

“Estamos muy contentos de que el congreso nos tome en cuenta y a Coparmex como un órgano de consulta y que podamos ser generadores de iniciativas para promover el sector empresarial”.

Por último, el presidente de Coparmex  Hidalgo, dijo que este recurso es para acceso al crédito para emprendedores, mipymes y mujeres empresarias “que sea un órgano donde pueda participar el congreso y Coparmex para  que se pueda dar transparencia a la inversión de todos los proyectos.

 

ENCA