Fotografía: Especial

De los 176 casos confirmados de dengue, el mayor número de personas infectadas se concentra en  los municipios de Jaltocán y San Felipe Orizatlán, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiológica (DGE) hasta la semana epidemiológica 34.

En comparación con la semana pasada, según el boletín epidemiológico creció a 42 el número de personas confirmadas por dengue.

Por ello, la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) hace un llamado a la población a eliminar los criaderos del mosco transmisor, debido a que es la forma más efectiva de mantener el control epidemiológico de esta enfermedad.

El dengue es una enfermedad aguda de origen viral, transmitida por la picadura de un mosquito del género Aedes Aegypti, que se caracteriza por síndrome febril.

Ante este panorama, la recomendación a la población es lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua, con esta actividad se evita que la hembra deposite en recipientes con agua los huevecillos, que se convierten en moscos transmisores del dengue.

Para evitar criaderos, exhortó lavar con jabón, cloro y cepillo los tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente acumulador de agua; tapar todos los depósitos que almacenen agua; voltear botellas, tinas y todo recipiente que pueda almacenar líquido y tirar objetos en desuso.

Algunos de los síntomas del dengue clásico son: fiebre alta mayor a 38 grados, dolor de cabeza, de músculos, de articulaciones y de ojos, ante cualquier signo se debe acudir a recibir atención médica inmediata y no auto medicarse.

 

ENCA