Fotografía: Edén Torres

Pese a que han extendido la mano, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria de Trabajo y Previsión Social precisó que no han tenido un acercamiento con dependencia federal para coadyuvar con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca capacitar a jóvenes para el trabajo.

Sin embargo, precisó que el Gobierno de Hidalgo desde el inicio de la administración implementó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, que busca acercar el talento profesional a las empresas en Hidalgo.

Además, informó que la dependencia mantiene vigente  el Programa de Empleabilidad, el cual brinda becas de capacitación a los hidalguenses que busquen fortalecer alguna habilidad  o destreza a efecto de que puedan ser insertados al mercado laboral.

“Ahí es donde nosotros estamos focalizando las acciones encaminadas, precisamente a lo que va necesitando la población, como el tema de mujeres, priorizamos que las becas sean para este sector,  pero además a personas con alguna discapacidad y para adultos mayores”, dijo.

A diferencia de los programa Jóvenes Contrayendo el Futuro y Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, destacó que el Programa de Empleabilidad está dirigido a todos los sectores de la población.

De igual forma, informó que en lo que va del año han canalizado al Servicio Nacional de Empleo, a un total de 48 mil 201 buscadores, de las cuales han colocado en el mercado laboral a 13 mil 829 personas.

“Los canalizamos para ofrecerles a los buscadores de empleo ya sea becas, proyectos productivos, capacitación, movilidad laboral. El tema es insertarlos en el mercado laboral”, finalizó.

 

ENCA