Fotografía: Nelly Téllez 

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) estrenará su nueva Maestría en Finanzas y Gestión el próximo 13 de septiembre, fecha en la que iniciará este posgrado profesionalizante que se impartirá todos los viernes y sábados para que los estudios no interfieran con las personas que están trabajando.

Miguel Ángel Torres González, director del programa educativo de Ingeniería Financiera y coordinador de esta maestría, explicó que la creación de este posgrado obedece de la demanda del mercado que solicita especialistas que dominen temas económicos y tecnológicos.

Con el propósito de dominen temas de gestión, el tratamiento de los recursos, de planeación financiera, en cuestiones de recursos humanos, cálculos de nóminas, aspectos de proyección y planeación.

Así como algo que hoy es de vanguardia que es la aplicación de la Inteligencia Artificial sobre algunos modelos financieros apegados al análisis de riesgos, visión que hoy todas las compañías y empresas están incluyendo dentro de sus inversiones pues es necesario calcular el riesgo, variable que se puede medir y prevenir entorno al cierre de las negociaciones.

Destacó el catedrático que para esto se realizó un estudio de pertinencia, es decir, se aplicaron encuestas y se contactó a los empresarios de la región para ver si era pertinente que se abriera un posgrado, por lo que dada las buena aceptación y la necesidad de tener especialistas en estos temas se trabajó para poder concretar el programa educativo que tendrá una duración de dos años.

Cabe mencionar que la convocatoria continúa abierta y hasta el momento ya se tienen 20 solicitudes de aspirantes que se someterán a una selección rigurosa, ya que la capacidad que se proyecta aceptar es de cinco a 15 alumnos, pues no se debe perder la calidad de la educación.
ENCA