Fotografía: Nelly Téllez 

La diputada local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, denunció que al interior del Congreso local se han cometido una serie de violaciones que están atrasando el trabajo legislativo, mismas que son originadas tanto por cuestiones políticas como por falta de conocimiento a los procesos internos.

Ya que durante este primer año de trabajo, de las 14 iniciativas que ha presentado en diversos rubros, solamente una ha recibido el tratamiento correspondiente de análisis, discusión y dictaminación, mientras que el resto de las propuestas fueron enviadas a la congeladora de manera deliberada al interior de las comisiones.

Donde por acuerdo interno se decidió que todas las iniciativas se atenderían por orden de prelación; sin embargo, durante estos dos periodos no se ha respetado y se las han saltado para darle prioridad a propuestas de reforma que carecen de interés y beneficio para la población hidalguense, motivo por el cual exige respeto a estos acuerdos.

De igual manera comentó que lo que hace falta es responsabilidad del ejercicio del cargo para saber arrastrar el lápiz para tener pleno conocimiento de los procesos legislativos, pues a un año de trabajos no es permisible que haya desconocimiento, el cual pone en riesgo los trabajos legislativos.

«Creo que habemos diputados a los que nos gusta meternos a todos los temas para conocer y poder defender de las causas de los hidalguenses; pero hay diputados que porque tienen una mayoría votan a modo y ese es el problema. Nosotros hemos sido muy respetuosos; pero no podemos ir en detrimento de la sociedad hidalguense, mucho menos en reformas que lo que deben de dar allá fuera son más beneficios y no más problemas» dijo.

 

ENCA