Fotografía: Edén Torres 

Empleo, fuentes de oportunidad y el ingreso económico para las familias son las demandas más sentidas del pueblo hidalguense, así lo afirmó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante la audiencia pública donde informó sobre las acciones emprendidas en 3 años de gobierno.

Durante la audiencia que se realizó en  la colonia El Palmar donde se dio cita el gabinete para atender a la población pachuqueña, el mandatario notificó que será el próximo 5 de septiembre cuando entregará al Congreso del Estado de Hidalgo el informe que guarda la administración por el tercer año de gobierno, donde enfatizó que destacará  acciones, obras, programas y la implementación de  nuevas políticas, que han beneficiado a miles de hidalguenses.

Los avances para abatir la pobreza, en infraestructura urbana, salud, educación, seguridad, medio ambiente, ciencia y tecnología y finanzas, son algunos de los rubros que se destacarán  en el tercer año de gobierno, adelantó.

Anunció que en tres años han logrado generar 18 mil empleos formales y permanentes, lo que significa 35 por ciento más que en mismo periodo de tres años que el anterior gobierno de Hidalgo, con salarios  superiores a la media nacional.

Fayad Meneses informó que hasta ahora han captado 53 mil millones de pesos de inversión, pero se comprometió a cerrar este año con 60 mil millones de inversión de inversión privada, extranjera, nacional e hidalguense, lo que se traduce en la cifra más alta de la historia.

Detalló que a través del programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario han logrado colocar a 2 mil 500 jóvenes universitarios en empresas hidalguenses, además, informó que por medio del programa Pon Tu Negocio, ¡Yo te apoyo!, han destinado 720 millones de pesos a  mil 400 emprendedores y empresarios hidalguenses.

Destacó que unas de las acciones prioritarias desde el inicio de la administración es el combate a la pobreza, en este sentido, resaltó que en los primeros 2 años de administración,  Hidalgo se colocó en el segundo estado a nivel nacional que consiguió una mayor reducción de la pobreza.

También, informó que han invertido cerca de 800 mil millones de pesos en vialidades metropolitanas y anunció la construcción de una autopista de altas especificaciones para librar todo el Corredor de la Montaña, la cual tendrá puentes y túneles.

En materia de seguridad,  informó que con la operación del C5i funcionan más de 6 mil 500 cámaras de videovigilancia, 38 arcos carreteros, 20 drones y un avión táctico, que permiten brindar seguridad a las familias.

En el marco de la Audiencia Pública, el gobernador estatal hizo entrega de sillas de ruedas y andaderas, así como mil alarmas vecinales, 305 básculas y diversos cheques enfocados para diversos programas y proyectos.

 

ENCA