Fotografía: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo diálogo con los padres de las víctimas de la Guardería ABC y emitió una recomendación al IMSS para que asuma su «responsabilidad plena», así como un llamado a la Suprema Corte De Justicia de la Nación que reabra el caso.

En conferencia de prensa, previo al encuentro en Hermosillo, dijo que ya dio la instrucción para que el IMSS asuma su responsabilidad y ayude en lo que sea necesario; además de la insistencia de reabrir el caso para que haya castigo a los responsables.

Recordó que esta reunión es un compromiso que hizo después del encuentro que tuvo con los padres de las víctimas en Palacio Nacional.

Posterior a la reunión , algunos padres involucrados se pronunciaron acerca del encuentro, al que calificaron de productivo. Patricia, madre de alonso, un bebé que falleció en el incendio dijo que se establecieron diferentes compromisos.

Entre los acuerdos destca el seguimiento médico de los niños que resultaron heridos y que ahora tienen secuelas, así como continuar con los procesos jurídicos en todos los casos que se abrieron luego de la tragedia, los que involucran a funcionarios públicos.

 

ENCA