Fotografía: Edén Torres 

El diputado local Ricardo Baptista González ofreció una conferencia de prensa en la que comentó respecto a algunos puntos que dio el presidente de la República Mexicana donde Andrés Manuel López Obrador aceptó que en el tema de seguridad no se ha cumplido con lo establecido.

El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista expuso que entre otras cosas López Obrador habló de finanzas sanas y precio estable en gasolinas “y también reconoció el problema de la inseguridad, que no se ha cumplido este problema por mil razones, pero no eludió reconocerlo.

Agregó que el partido en Hidalgo coincide “en hacer una verdadera democracia, impulsar elecciones limpias, libres y sin utilización de recursos, nos toca a los tres órdenes de gobierno, a los poderes del estado de Hidalgo garantizar eso porque vendrá tres elecciones y tendremos que ser ejemplares en 2020, 2021, y 2022.

Tendrá en todo momento nuestro respaldo en su lucha contra la corrupción e impunidad. Los que apoyamos la cuarta transformación en Hidalgo no todos somos iguales. Estamos los que luchamos desde hace más de 40 años por la transformación y los que lo combatieron en campaña y hoy quieren ser lópezobradoristas”.

Agregó que durante su visita al informe, pudo platicar con el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, a quien planteo un tema que ya se había comentado por parte de los Congresos Locales, “estamos construyendo la Red de Congresos Locales del país´.

 

ENCA