Fotografía: Especial 

 

Harvey Weinstein, exproductor de Hollywood fue declarado culpable por agresión sexual por un jurado de Nueva York, por lo que enfrentará una pena de hasta 25 años de prisión.

Esta agresión sexual fue denunciada a través del movimiento #MeToo que inspiró a las mujeres a sacar a la luz acusaciones de abusos contra hombres poderosos.

Weinstein, de 67 años, fue condenado el lunes por agresión sexual contra la ex asistente de producción Mimi Haleyi, en 2006, y por violación contra Jessica Mann, una aspirante a actriz, en 2013.

El jurado absolvió a Weinstein de dos cargos de agresión sexual predatoria, los que podrían haberlo llevado a una sentencia de por vida, y del cargo de violación en primer grado de Mann.

El portal Aristegui Noticias informó que la actriz Alyssa Milano, fue la primera en denunciar públicamente a Weinstein y a quien se le atribuye haber viralizado el #MeToo; además actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Ashley Judd también habían acusado a Weinstein de acoso sexual.

El diario británico The Guardian calificó la declaración de culpabilidad de Weinstein como una “victoria” obtenida gracias al trabajo de dos “intrépidas” fiscales: Joan Illuzzi-Orbon y Meghan Hast, quienes meticulosamente expusieron argumentos sobre la culpabilidad del acusado.

 

 

SJA