Fotografía: Especial

Mas de 100 automóviles se involucraron en un choque multitudinario cuando transitaban por una autopista congelada en Texas.

Los hechos ocurrieron la mañana de esta jueves debido a una tormenta invernal que azotó la región sur de Estados Unidos, la lluvia helada que arrojó nieve y agua nieve formó una capa resbalosa en la carretera Interestatal 35,  de Fort Worth.

El vocero del departamento de bomberos Michael Drivdahl dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, dos automovilistas perdieron el control casi de  manera simultanea en el punto el accidente, por lo q ue los automóviles que los seguían comenzaron a chocar hasta formar una pila de más de 100 vehículos.

Al menos 5 personas murieron en este accidente y decenas resultaron heridas, algunas de gravedad, informaron en rueda de prensa las autoridades locales.

Otor choque similar se registró en Austin Texas, al registrarse una carambola de 20 vehículos en donde falleció una persona.

Las condiciones climáticas extremas se mantendrán por unos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones.

 

ENCA