Fotografía: Especial 

 

Este martes en el Golfo de México se formó la tormenta tropical Fernand, la cual presenta vientos de 65 kilómetros por hora y se desplaza a 11 kilómetros por hora con dirección a Tamaulipas; se prevé que toque tierra este miércoles 4 de septiembre por la tarde.

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua informó que en las próximas 72 horas el sistema generará lluvias de intensas a torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, lo cual puede causar inundaciones en zonas baja de esos estados.

En conferencia de prensa comentó que se espera una acumulación de lluvia total superior a 490 litros por metro cuadrado en Tamaulipas y Nuevo León, lo que es el 60 por ciento de las lluvias de todo el año.

Agregó que la Conagua cuenta con cuatro centros regionales para atender emergencias, los cuales tienen los elementos de las brigadas de protección y emergencias.

Blanca Jiménez agregó que de manera preventiva se desplazan 36 equipos especializados de bombeo, desazolve, pipas y plantas potabilizadoras a ciudades de Tamaulipas y zona metropolitana de Monterrey.

 

 

SJA