Fotografía: Jehieli Hernández

El jueves se cumplen tres años de la administración del gobernador Omar Fayad, uno de los mayores logros del gobierno  son los 54 mil  millones de pesos de inversión directa al estado en 36 meses de gestión aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona.

«No es mi apreciación personal pero el gobernador está evaluado dentro de los 5 primeros lugares de todos los gobernadores y estoy de acuerdo con esa evaluación», aseguró el presidente del CCEH.

También aseguró que si bien el CONEVAL lo situó dentro de los estados que mejor combatieron la pobreza, aún falta mucho por hacer.

» Según INEGI, Hidalgo está entre los primeros 6 lugares en combatir la pobreza, faltan 5 lugares por escalar aún».

Explicó que uno de los retos es elegir un mayor desarrollo económico del estado, logrando más y mejores inversiones tanto nacionales, extranjeras y locales.

Por otra parte respecto a impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro explicó que  este se fundamenta en las becas y dijo que el programa de servicio social y estadías sin costo para gobierno son programas que deben de seguir y así los jóvenes se capacitan en lo que estudiaron.

ENCA