Fotografía: Especial 

 

José Carlos Azcárraga asumió la presidencia del Consejo de la Comunicación, relevará a Federico López Otegui, quien también es director de Administración y Finanzas de conservas La Costeña.

Durante el acto desarrollado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este Consejo tome como bandera el combate a la corrupción.

“Solo tendría que decir ‘muy agradecido, muy agradeció, muy agradecido’. Estoy la verdad contento que estén aquí, doblemente contento, porque esto demuestra que el gobierno representa a todos los mexicanos, a ricos y pobres, integrantes de todas las clases sociales, a creyentes y libre pensadores, y este Palacio es la casa de todos los mexicanos”, refirió.

López Obrador agregó que la presencia de los grupos empresariales parte “de esta pluralidad, de ese interés y deseo, de esa forma de gobernar, que participemos todos”.

Según informó La Jornada, luego de que acto de relevo en la presidencia de este organismo también sirvió de foro para el lanzamiento de la campaña “Verdaderos Mexicanos”, con el objetivo de fomentar una nueva cultura alejada de la corrupción y “hacer de la honestidad una forma de vida”.

“Estoy muy contento de que el Consejo de la Comunicación haya tomado esta iniciativa de ayuda a hacer conciencia de la importancia de la honestidad como forma de vida y forma de gobierno”.

El nuevo presidente del organismo, José Carlos Azcárraga, dijo que la iniciativa privada quiere trabajar de la mano del gobierno, cumpliendo lo que les corresponde, ademas de subrayar que las empresas son aliados del desarrollo de las comunidades.

“Estamos convencidos que un país con más y mejores empresas es un país más próspero y con mayor bienestar… México vive momento sin precedentes, estamos en un mundo globalizado, pero también tenemos grandes retos: construir un país donde todos tengamos acceso a las mismas oportunidades, donde las familias vivan tranquilas en un país donde se respetan sus costumbres, sí como el cuidado de los recursos naturales”.

Entre las agrupaciones que integran el Consejo de la Comunicación se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), entre otros.

 

SJA