Fotografía: Edén Torres 

De manera privada y con la presencia de 17 diputados de Morena e integrantes del consejo estatal del partido, sesionó Morena en el Rancho El Girón, ubicado en el municipio Epazoyucan. Ricardo Baptista González, coordinador de esa bancada, desmintió que estuvieran presentes Canek Vázquez y Damián Sosa y lamentó los hechos ocurridos en Ixmiquilpan.

De la posible presencia de Vázquez y Sosa, refirió del primero “sabía que tenía intensiones el año pasado y de Damián no he visto que se haya pronunciado. Si cumplirían con el perfil de un buen ciudadano.”

En cuanto al tema de los hermanos Chárrez en Ixmiquilpan dijo que “es muy lamentable, sabemos que hubo un pleitoentre ellos y que hubo daños y trifulca, eso no es un buen mensaje para la sociedad. Ixmiquilpan requiere de atención, hay problemas delicados de inseguridad, limítrofes, económicos y tienen que serenarse, Ixmiquilpan vale más que  las diferencias.”

Respecto a la privacidad del evento, Ricardo Baptista González, coordinador de esa bancada, dijo: “No es una grosería el no dejar pasar a medios de comunicación; sin embargo, es una sesión privada, así lo determinaron los consejeros de Morena”, indicó.

El motivo de la Sesión fue establecer prioridades de la agenda legislativa de Morena y de las agendas distritales y estatales que cada diputado ha venido impulsando en temas regionales.

Destacan iniciativas como el cambio de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia de Hidalgo, esto al recordar que son ya pocos los estados que se mantienen con Procuradurías y también se buscará incrementar la pena por el delito de espionaje.

Agregó que trabajan en el concepto general de rediseño institucional de las leyes, “unas ya en curso, otras ya aprobadas, son muchos los temas, otras están en las comisiones y otras se van a presentar. Por ejemplo vamos con temas de una segunda generación de leyes anticorrupción, asegurarnos de la rendición de cuentas como lo pidió el domingo el presidente, que la corrupción e impunidad se erradiquen y en el marco legal que nos corresponde hacer parte de ello.

Hay muchos temas, he planteado elevar a delito grave el espionaje en Hidalgo, es un mal que se aqueja, en un estado un gobierno que persigue  a los que políticamente estamos expuestos».

En el tema de su permanencia en la Junta de Gobierno dijo que el finaliza el 16 de octubre y es un tema que se tratará dentro del grupo legislativo y de si seguiría el partido al frente o cederían comentó que “la iniciativa va al pleno pero primero se tienen que resolver las comisiones».

 

ENCA