Fotografía: Especial

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invita a las todas las organizaciones ciudadanas interesadas en realizar acciones diversas para la promoción de un voto libre, informado y razonado, así como para incentivar al mayor número posible de personas a participar el próximo 7 de junio para renovar los 84 ayuntamientos.

El objetivo es contribuir al desarrollo de la vida democrática, promover los derechos político electorales que tiene la ciudadanía a fin de contribuir a una participación efectiva el día de la jornada electoral para así darle mayor autenticidad a la misma.

Por ello las organizaciones que estén debidamente constituidas y que no estén ligadas a algún partido o a un aspirante a alguna candidatura municipal podrán presentar su solicitud ante el IEEH para lo cual es requisito indispensable presentar un plan de trabajo y las personas que habrán de desarrollarlas.

De esta manera las organizaciones interesadas en participar tendrán hasta el 31 de marzo de este año para registrarse, pues del 1 al 20 de abril se llevará a cabo la evaluación de la documentación para aprobar o no estas solicitudes para que del 25 de abril al 3 de junio puedan desarrollar las actividades para la promoción del voto libre, informado y razonado.

Hay que destacar que por promoción del voto deberá entenderse todo acto que tenga por objeto invitar de manera imparcial a la ciudadanía a participar en el ejercicio de su derecho al voto, sin pronunciarse a favor o en contra de algún partido o aspirante.

 

ENCA