Fotografía: Especial

 

Tres edificios que se localizan en el municipio de Tulancingo podrían colapsar, si no intervienen las autoridades, señalaron habitantes de esta demarcación, quienes aseguran que estos inmuebles se han convertido en un peligro latente, así como en un basurero que genera problemas de salud para la población.

Cabe destacar que estos tres espacios son catalogados como sitios históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se requiere de la autorización de esta dependencia para poder llevar a cabo cualquier reparación, demolición o modernización de las construcciones.

Por lo tanto, los vecinos solicitan la restauración o demolición de una de las construcciones que se localiza en las calles de Independencia y Bravo, la cual, afirman tiene que ser monitoreada por la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, pues la situación en la que se encuentra ya es preocupante.

Otro lugar es el que se ubica en la calle Luis M. Ponce, casi esquina con Zaragoza, en donde el muro de la vivienda está a puno de colapsar y un edificio más que se encuentra en avenida Manuel Fernando Soto, mismos que se suman a otros cuatro que menor riesgo de colapsar.

Debido a ello, la población hace un llamado al área de Protección Civil para que procedan a acordonar el área, en tanto el INAH otorga los permisos necesarios para intervenir estos espacios, ya sea para su remodelación o destrucción, pues manifiestan es que los más importante es que representan un riesgo que deben evitar.

 

ENCA