Fotografía: Especial

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte en Hidalgo, descartó  la implementación de taxímetros análogos, en cambio, proyectó la ejecución de tecnologías modernas como aplicaciones móviles donde se logre medir distancia y tiempo, lo que permitirá regular las tarifas del servicio.

“El taxímetro análogo, el tradicional no es lo que estamos buscando, sino elementos tecnológicos de última generación que permitan calcular tiempo-distancia a través de geolocalización, como en algún tipo de aplicaciones móviles”, informó.

Mencionó que analizan la forma de adquisición de los aparatos tecnológicos para los chóferes, a efecto de que involucre un desembolso mínimo para los concesionarios y usuarios, pues también implica el mantenimiento de las herramientas para garantizar su sustentabilidad en el mediano y largo plazo.

“No queremos improvisar, pues lo que pretendemos es que lo que se implemente dure y funcione y sea un éxito. Hidalgo se está yendo por un modelo diferente en materia de aplicaciones móviles en donde le estamos apostando a los hidalguenses”, expresó.

El funcionario, destacó que la idea es que los concesionarios se trasformen y ofrezcan alternativas diferentes que permitan garantizar los servicios a los usuarios que  sea de calidad y efectividad.

En cuanto a la aplicación tipo Uber, explicó que están generando los términos de referencia; es decir, “que es lo que queremos”, una vez que se determine, estimó que sea en este  año cuando se cuente con la aplicación móvil.

Guevara Muñiz adelantó que será después de tercer informe cuando se presentará la Estrategia Integral de Movilidad a mediados de septiembre, donde se harán anuncios importantes en materia de aplicaciones móviles.

 

ENCA