Fotografía: Edén Torres

Van más de 50 casos donde se activa el protocolo de rescate para niños que se encuentran trabajando en los semáforos, señaló María de los Ángeles Eguiluz Tapia titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Tras la inauguración de la séptima Feria de Empleo en el estado, la secretaria del Trabajo  señaló con respecto al protocolo, que lo que se intenta en primera instancia, es explicarle a los niños y padres de familia, que no pueden trabajar en la calle porque ponen en peligro su vida y que  no está permitido que menores de edad trabajen en la calle.

Las activaciones del protocolo se dan porque hay una denuncia en donde se identifica a un niño trabajando en un semáforo, uno de los mecanismos para evitar que los niños se escapen (después de localizarlos) es gracias a las cámaras de videovigilancia del C5i donde se hace un recorrido para observar en dónde se están localizados los menores.

El objetivo de este protocolo es inhibir que este fenómeno se vaya dando, y beneficiar a estos niños que están en los semáforo para reivindicarlos con una estabilidad acorde a su edad.

Respecto a la Feria de Empleo, 90 empresas ofertaron más de 800 vacantes con sueldos que van desde 25 mil pesos 103 mil 205 pesos en el caso de empleos de movilidad laboral.

«Impulsamos proyectos productivos que fomenten el auto empleo para que generen su propia fuente de empleo con el programa Iniciativas que Crecen Contigo, con nuestro apoyo se fortalecen los resultados que necesitamos para nuestro estado de que hidalguenses logren colocarse en un empleo», señaló la secretaria del Trabajo.

Eguiluz Tapia detalló que en lo que va de la actual administración se han logrado 18 mil puestos de empleo, donde 9 de cada 10 trabajos son permanentes.

«Con esta feria de empleo esperamos que más hidalguenses mejoren su calidad de vida, la única condición que se les ha hecho a las empresas que llegan a invertir en el estado es que brinden empleos formales» puntualizó la funcionaria de la STPSH.

Por último, es importante señalar que las próximas ferias de empleo se presentaran en los municipios de Tula y Tizayuca.

ENCA