Fotografía: Israel Solares

 

 

El gobernador Julio Menchaca entregó el Premio al Mérito Deportivo 2022 y 2023, en el cual refrendó el compromiso que tiene su administración para incorporar al sector deportivo a las políticas de bienestar.

 

Menchaca Salazar dio a conocer que en este encuentro se galardonaron a 64 atletas y 20 instituciones del año 2022, mientras que 76 deportistas recibieron este reconocimiento en 2023, llevando el nombre de Miguel Ángel Cruz Moreno para el año 2022 y el de Gabriel Cuéllar Valdez para el 2023.

 

“Hoy quienes han destacado en el deporte son para nosotras y nosotros un ejemplo palpable de un esfuerzo cotidiano”, aseveró el titular del Ejecutivo estatal.

 

Por otra parte, Miguel Ángel Cruz Moreno fue reconocido por 40 años de trayectoria en el atletismo, aseguró que el camino al éxito requiere disciplina, dedicación y constancia, por lo que exhortó a las y los integrantes de la comunidad deportiva a seguirse esforzando para defender a nuestro estado y a nuestro país en cada competencia, ya sea ésta local, nacional o internacional.

 

En su mensaje el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, destacó que este año lograron obtener el lugar número 10 a nivel nacional con 54 medallas.

 

ECRL