Fotografía: Edén Torres 

Respecto a la entrega del Tercer Informe de Gobierno, el diputado Asael Hernández Cerón señaló que hay avances muy evidentes en el estado como el crecimiento de inversión sobre todo en iniciativa privada.

“Se tienen registros que los indicadores nos dan, no podemos ser ojos ciegos ante lo evidente, pero también hace falta trabajar en una estrategia para combatir índices delictivos, ya hoy la herramienta la tiene le Gobierno Federal, ya no se puede justificar en que no haya resultados pero tiene que ser una labor que se debe dar de manera coordinada con estado y municipios”.

Expuso que el gobierno estatal “tendrá que dictar una estrategia que pueda hacer frente para que se pueda dar un combate eficiente en tema de seguridad, entendemos que está haciendo el mayor de los esfuerzos con la creación del C5 y  la instalación de cámaras.

Hemos tenido reacción más inmediata, aún y con todo ello, no deja de haber focos rojos; sin embargo, tenemos todavía el consuelo de no ser de los estados más violentos a pesar de que nos encontramos rodeados de entidades violentas».

En cuanto al tema de salud, Hernández Cerón expuso que si se ha invertido pero falta por hacer, “es un tema federal, ha habido poca exigencia en dotar de medicamentos y combustible al país. No podemos olvidar la crisis del pasado diciembre y enero, se tuvieron situaciones trágicas como la de Tlahuelilpan a falta del abasto de combustible.

Entendemos que es parte de la estrategia del Gobierno Federal en el combate a la delincuencia pero creo que se tienen que redoblar esfuerzos», puntualizó.

 

ENCA