Fotografía: Edén Torres 

Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada morenista en Hidalgo, dijo que tenían claro que el camino a la alternancia sería complejo, esto durante la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Tras la entrega-recepción del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, Baptista González señaló que dará prioridad al mandato del presidente para preservar el auténtico estado de derecho, al margen de la ley nada y por encima nadie.

Recordó que Hidalgo es de los pocos estados que no ha migrado a la Fiscalía y que no sea espacio político por lo cual debe continuar la fortaleza con morena, “la fiscalía general de justicia va”.

Destacó que “dejando de lado intereses partidarios o de grupo, hay en puerta un proceso electoral, estaremos vigilantes que sea cumplida por todos los actores y que sea un proceso democrático, sin intervención más que de los ciudadanos y autoridades que organizan.

Buscaremos democratizar el marco legal buscando el buen funcionamiento legislativo y fomentando el parlamento abierto para que sea una caja de cristal abierta a la ciudadanía”.

También revisarán la eficiencia de comisiones y las adaptarán a la realidad social y económica y política de la sociedad “y que sean verdaderos órganos de solución as a las necesidades ciudadanas.

Que prevalezca el acuerdo político, el diálogo y respeto a la autonomía y no significa dejar de trabajar juntos. El oficio político incluye ser autocríticos”.

 

ENCA