Fotografía: Edén Torres 

La diputada María Luisa Pérez Perusquia reconoció el trabajo de Ejecutivo Estatal, principalmente en temas de personas adultas mayores, educación, seguridad pública, vialidades metropolitanas y disciplina financiera.

“Todas y todos hemos atestiguado la contundencia de los resultados del trabajo del ejecutivo, que ha llevado a que Hidalgo se posicione como el segundo estado, a nivel nacional, en conseguir una mayor reducción de la pobreza.

Este avance, es producto del gran trabajo que el Gobernador realiza en materia de desarrollo social, con acciones que impactan en la salud de la población al triplicar el abasto de medicamentos y acercar los servicios médicos a todas las regiones con Brigadas Médicas Móviles”.

Por otra parte, expuso que Omar fayad ha priorizado a las personas adultas mayores, a través de los Centros Gerontológicos y Casas de Día; y a las personas con discapacidad con consultas médicas y terapias.

En tema de educación apuesta “con inversiones significativas para que las y los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para seguirse preparando, con la entrega de uniformes, útiles escolares, tabletas y las  Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior, apoyando con ello a la economía familiar”.

En seguridad pública que se ha reforzado con nuevas patrullas, cámaras de videovigilancia, y la operación el C5i Hidalgo además de contar con mejores vialidades metropolitanas que nos ahorran tiempos de traslado.

En desarrollo económico señaló que “con los beneficios otorgados por el Ejecutivo a emprendedores y empresarios con el programa Pon Tu Negocio, ¡Yo te apoyo!; las oportunidades laborales para la juventud, a través de Mi Primer Empleo y la generación de nuevos empleos formales.

La disciplina financiera, el manejo responsable de los recursos, la transparencia y rendición de cuentas permitieron que nuestro estado obtuviera la calificación financiera más alta, dando certidumbre a los inversionistas, logrando una captación de recursos histórica, por más de 53 mil millones de pesos, lo cual impacta en empleos directos y en la calidad de vida de la población hidalguense.

Por ello, en este segundo año de ejercicio constitucional, en nuestro Grupo Legislativo no habrá cerrazón, pero tampoco sumisión.”, finalizó.

 

ENCA