Fotografía: Especial 
A partir  este martes 8  al 11 de junio, comenzará en Hidalgo  la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus para personas de 40 a 49 años y personas embarazadas a partir de las nueve semanas de gestación.
De acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, la aplicación de vacunas comenzará en los municipios de Tulancingo, Yahualica, Molango de Escamilla, Metztitlán y Jacala de Ledezma.
En Tulancingo se habilitarán cuatro sedes de vacunación, en el auditorio de Santa Ana Hueytlalpan, Unidad de Medicina Familia (UMF) 34 Tulancingo, explanada de la presidencia municipal y en el ISSSTE Tulancingo.
Mientras que en Molango las sedes serán la Unidad de Medicina Rural (UMR) Naopa y el CBTA número 6 de Molango.
Los interesados deberán realizar su registro e imprimir el folio y expediente de vacunación con QR, además  deberán presentarse con  CURP y credencial de elector a la sede de vacunación correspondiente.
Según el mapa de vacunación del Gobierno de México, en Hidalgo, un total de 796 mil 948 vacunas han sido aplicadas a adultos mayores de 60 años y más, personal de salud de instituciones privadas y públicas, personal del sector educativo y personas de 50  a 59 años.
Una vez inmunizada la población de 40 a 49 años, en la entidad quedaría pendiente aún la población de 17 años hasta los 39 años, es decir jóvenes adultos.
Según el CONACYT, en Hidalgo la población más afectada por COVID-19 son las personas de los 30 a los 39 años, mientras que la defunciones se han registrado en mayor proporción en las personas de 60 a 64 años.
A más de un año de la pandemia, la entidad rebasa las 6 mil víctimas mortales y está por llegar a los 40 mil infectados.

ENCA