Fotografía: Jehieli Hernández

Las calles de Pachuca están limpias así como la zona céntrica pero hace falta darle mantenimiento a los alrededores y a otros municipios para que la entidad sea un lugar limpio señalaron transeúntes.

Los trabajos de limpieza de calles, caminos y viales, los realizan los propios trabajadores de servicio de limpieza a cargo de la administración estatal y municipal, organizados en brigadas de limpieza.

Estas tareas se realizan a lo largo de todo el año, en función de las necesidades de cada estación, y de las necesidades municipales específicas determinadas por eventos deportivos, culturales o sociales.

Sin embargo de acuerdo a un sondeo realizado por Al Día Noticias, no todos los ciudadanos están conformes con la limpieza pues consideran que en algunas comunidades aún existe suciedad.

Almarina Gutiérrez dijo que la limpieza debe venir desde casa, ya que es algo que se debe inculcar por salud.

«Los mexicanos somos muy cochinos tiramos la basura en la calle, pero en Pachuca gracias a que hay barrenderos  limpian la ciudad».

Sofía Ríos señaló que de vez en cuando viene de visita a Pachuca y le agrada porque todo está limpio.

«Nada que ver con el estado de México o Ciudad de México, aquí todo está muy bonito» explicó mientras comía su helado.

Por otra parte Carlos Pérez comentó que debe haber más campañas de limpieza para que la ciudad quede más limpia y no sólo el centro sino todo el estado».

«Se trata de concientizar a la población y hacerles saber que deben mantener limpio el lugar donde habitan», finalizó.

ENCA