Fotografía: Edén Torres

 

En lo que va de la administración se ha logrado disminuir en 2.9 el porcentaje de población con carencia a los servicios de salud, lo que significa que ahora 106 mil hidalguenses tienen acceso a los servicio de salud, afirmó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Durante la inauguración del Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal y supervisión de la obra del Hospital Materno-Infantil, Fayad Meneses recalcó que de enero a julio el Centro de Salud ha brindado 44 mil 700 consultas, 2 mil pacientes han sido referidos al servicios de segundo nivel y se han otorgado 32 mil consultas del Seguro Popular.

Por su parte, Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud de la entidad, informó que este espacio se logró con inversión de más de 94 millones de pesos, el cual da servicio las 24 horas los 365 días del año, beneficiará a más de 100 mil personas y brindará hasta 7 mil consultas al mes.

El Centro de Salud fue creado en el año de 1958, el cual durante 55 años brindó servicios a la población, pero debido a su deterioro, en el 2013 brindó temporalmente servicio en el exhospital de Niño DIFH.

Está construido en una superficie de más de 4 mil metros cuadrados y cuenta con un estacionamiento, una recepción, toma de muestras ginecológicas y sanguíneas, elevador, escaleras y rampas.

En el segundo nivel, alberga 8 consultorios, módulo de salud mental, 4 consultorios de estomatología, archivo, nutrición, estimulación temprana, ultrasonido, sala de espera, trabajo social y toma de signos vitales; en el tercer nivel, tiene 6 consultorios, curaciones, área de hidratación oral, red fría, auditorio, red fría y oficinas.

Por último, informó que se construye el Hospital Materno-Infantil y en su primera etapa, detalló se invertirán 21 millones de pesos 862 mil pesos.

 

SJA