Fotografía: Edén Torres

 

De cara a los 14 informes de gobierno municipales de la bancada panista, Asael Hernández Cerón, coordinador del blanquiazul en el Congreso de Hidalgo, aceptó que si bien tienen algunos gobiernos muy eficientes, desafortunadamente hay otros que han mostrado deficiencia en la rendición de cuentas en algunos recursos, Pachuca, uno de ellos.

En cuanto al ayuntamiento de Pachuca, el coordinador del PAN dijo ser muy consciente y crítico, “hemos quedado a deber mucho a la ciudadanía y sería mentiroso si dijera lo contrario, lo he platicado con el presidente del partido.

«Lo hablé con la alcaldesa de lo que considerábamos se tenía que corregir en el gobierno; sin embargo, solo queda un año y será complicado cumplir con toda la expectativa que se creó; sin embargo, el llamado a la presidenta para hacer el mayor de los esfuerzos, Pachuca merece más resultados, estamos para ayudar y respaldar para que su gobierno pueda dar los resultados que se esperan», refirió.

De Mineral de la Reforma indicó que se han tenido resultados tangibles, aunque hay algunas cosas sobre todo en gobernabilidad donde no se están atendiendo de manera puntual o político; no obstante refirió que este municipio sería una excepción y que es diferente al caso de Pachuca.

Agregó que cada alcalde tendrá que rendir cuentas de los recursos que se le han asignado a su gobierno y rendir cuentas a los gobernados.

Señaló que el tema de Tlaxcoapan fue nota donde el alcalde fue denunciado por algunos actos presuntamente delictivos, en este caso de fraude.

“Como este tipo de situaciones hemos visto en Apan, donde el síndico y los regidores han denunciado y que fue emanado si bien es cierto del PAN pero fue desconocido ese gobierno», indicó.

Lo que ha hecho el partido cuando es desconocido un gobierno es que cuando no se apegan a los principios y estatutos del partido que es trabajar por el bien común, apegados al código de ética que es transparencia y buen manejo en la rendición de cuentas, cuando se detectan ese tipo de situaciones y se les hace saber a los alcaldes que están incurriendo y se les pide que corrijan finalmente el camino no lo atienden y vemos que no hay un compromiso con el código de ética, simplemente se les desconoce»,

 

 

SJA