Fotografía: Edén Torres

 

Respecto a la insistencia de la bancada morenista de seguir al frente de la Junta de Gobierno durante los dos años que faltan, Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada local del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una falta de respeto el que nuevamente quieran faltar a su palabra y deshonrar la firma que hicieron ante ese convenio.

El diputado del blanquiazul dijo que «a medida que ha pasado tiempo en este año se han dado cuenta los diputados que en algún momento cerraron filas con Morena, que el Grupo Universidad solo quiere lleva «agua para su molino».

Sobre si pedirán el apoyo que no son del Grupo Universidad, el legislador dijo que sí al referir que se encuentran en el ejercicio de la política.”

Señaló que ha sido un tema muy insistente y reiterativo a sabiendas aún que hay un compromiso que no se toque Ley Orgánica porque fue un acuerdo que firmó el propio coordinador del grupo legislativo de Morena.

“Lo que también puedo creer es que se le descompuso a última hora, es que no todos subieron a leer la iniciativa, también dependerá mucho de lo que cada uno de los diputados determine al final. Me queda claro que si lo que quiere Ricardo Baptista es dar un madruguete, no va a ser posible, necesitaría de 20 diputados y hoy habemos más de 10 que no iremos en esa iniciativa.”

Hernández Cerón señaló que incluso el Presidente de la República ha sido enfático y ha mandado mensajes que van en contra de lo que el Grupo Universidad pretende a toda costa que es imponerse o quedarse los tres años.

«Lo vimos en la directiva del Congreso de la Unión en San Lázaro, Morena también pretendía reformar la ley y el presidente dio un manotazo, creo que en Hidalgo no les ha quedado claro que hay una indicación para garantizar la estabilidad política en el estado de Hidalgo. Creo que seguramente será algo que tratará la propia Segob, no dudo que en algún momento se pueda dar de manera directa», refirió.

 

 

SJA