Fotografía: Especial

Lidia García Anaya, afirmó sentirse satisfecha con las labores legislativas y de gestión social realizadas en el primer año de trabajo como legisladora federal, pues lo realizado en este tiempo ha permitido refrendar su compromiso con la ciudadanía que representa.

Así lo dio a conocer durante su primer informe de desempeño ante la ciudadanía que representa en el Distrito VI de Hidalgo que abarca los municipios de Pachuca de Soto, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.

La legisladora del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refirió que a lo largo de estos 12 meses se han aprobado reformas constitucionales importantes para eliminar los excesos y privilegios de los altos funcionarios públicos, así como de plasmar leyes para combatir la corrupción.

Por lo que el compromiso es el de seguir trabajando en el diseño de instrumentos que fortalezcan el andamiaje jurídico para la creación de acciones, programas y políticas públicas gubernamentales que se requieren para beneficio de toda la población.

De igual manera advirtió que aprovechará este tiempo de receso legislativo para atender a la ciudadanía en su Casa de Gestión y apoyar lo más que pueda, de escuchar las peticiones para lograr integrarlas a propuestas para el segundo año legislativo.

Pues refirió que aún existen algunos pendientes que quedaron como lo relativo al tema de la inmunidad pues la Cámara de Senadores la regresó a la Cámara de Diputados y se debe volver a trabajar en esta propuesta, así como reformas al artículo 3 constitucional. Pues no se quiere replicar lo que hizo la pasada legislatura cuando dejó en el rezago alrededor de tres mil 500 iniciativas sin dictaminar.

ENCA