Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pedirá a José Manuel Mireles que se disculpe públicamente por referirse a las mujeres con expresiones como “nalguita” o “pirujas”.

“Si no hay denuncia, no hay quien resuelva sobre esto, que sí existe, hay instancias; yo antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera públicamente una disculpa. Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso. No es decir ‘yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres’ como es evidente, sino ‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto hacia las mujeres y todas las personas y todos los seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error. Como seres humanos, cometemos errores, lo acepto y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volver a hacerlo”, expresó.

No obstante tras ser cuestionado el presidente sobre si pediría la renuncia del subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, López Obrador señaló que lo importante es que “todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”.

“Si lo vuelve a hacer ya sería otra cosa… Yo creo que de esta manera, vamos perdonándonos”, dijo.

Esto derivado de un nuevo video difundido en redes sociales donde se ve al exlíder de autodefensas José Manuel Mireles referirse a una mujer como “nalguita” mientras relata una anécdota acompañado de personal médico.

Cabe recordar que la semana pasada, Mireles ya había protagonizado un escándalo por la difusión de un video en el que llama “pirujas” a parejas de derechohabientes.

 

 

SJA