Fotografía: Especial
Este martes Apple presentó sus nuevos productos en el auditorio Steve Jobs, en Apple Park, California; el iPhone 11, el reloj Apple Watch Series 5 y un nuevo iPad, además de Apple Arcade.
Apple Arcade
Es el servicio de suscripción de videojuegos. Ahora se sumará una nueva solapa dedicada a Arcade dentro de App Store para que se puedan descargar juegos directamente desde la tienda virtual.
Todos los meses llegarán nuevos juegos con recomendaciones, trailers, guías y anticipo. En el escenario se mostraron algunos juegos como Frogger, que fue presentado por Benjamin Kinney de la empresa Konami.
Apple Watch Series 5
El nuevo Apple Watch Series 5 integra un display Retina Always On, con refresco dinámico: desde 60 Hx hasta 1 Hz para ahorrar en el consumo de energía.
Integra nuevos sensores, una brújula y la batería ofrece 18 horas de autonomía. Este nuevo smartwatch cuenta con un botón dedicado para hacer llamadas de emergencia. Esta herramienta está disponible en 150 países de todo el mundo.
iPhone 11
Este nuevo teléfono es de aluminio y vidrio, integra una pantalla de 6,1 pulgadas y cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP, apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4.
Viene con audio Dolby Atmos y estará disponible en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro.
La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y también puede grabar videos en cámara lenta con resolución 4K.
Integra chip A13 Bionic que, según la compañía, hacen que este iPhone tenga el CPU y GPU más rápidos del mercado. La batería ofrece una hora más de autonomía que la del iPhone XR.
Cuenta con pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas. Este móvil se comercializará a partir de 699 dólares
iPhone 11 Pro
Viene en dos tamaños: pantalla Oled Super Retina de 5,8″ y 6,5″. El display ofrece 1200 nits de brillo y consume un 15% menos de energía que en la versión anterior.
Integra Dolby Vision y Dolby Atmos, así como chip A13 Bionic. A su vez, se mencionó que la batería del modelo Pro ofrece cuatro horas más de autonomía que la del XS, en tanto que la del modelo Max dura cinco más que la del XS Max.
Tal como se había filtrado, este modelo cuenta con triple cámara trasera. Las tres ofrecen 12 MP de resolución. Una de las lentes (26 mm) es gran angular, con apertura f/1,8 y estabilización óptica; otra de las lentes (13 mm) es ultra gran angular de 120 grados, con apertura f/2,4 y la tercera es un telefoto (52 mm), con apertura f/2,0 y estabilización óptica. Las tres cámaras graban en resolución 4K.
El iPhone 11 Pro se venderá desde 999 dólares y el iPhone 11 Pro Max, desde 1099 dólares.
SJA