Fotografía: Especial

 

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) reportó que pudo constatar que al menos 64 civiles han muerto y aproximadamente otros 176 han resultado heridos durante los tres primeros días de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el pasado jueves.

En su balance provisional, que recoge las estimaciones de las agencias de Naciones Unidas, la OCHA notifica además inmensos daños a las propiedades civiles que han dejado a “cientos de miles de personas sin agua ni electricidad”. Además “cientos de viviendas han sido dañadas o destruidas”, añade.

En lo que a los combates se refiere, Naciones Unidas constató que “las tropas rusas han entrado en Ucrania con intensos combates en las principales ciudades, incluidas la capital Kiev, Járkov, Jerson y Odesa, entre otras, así como en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk

El sábado, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, había estimado que más de 150 mil refugiados habían abandonado ya Ucrania ante la invasión rusa.

Con información de agencias

FMS