Fotografía: Grupo SWAT

Esta tarde, tres funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron atacados con disparos de arma de fuego en un restaurante ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Matilde.

Del ataque resultaron sin vida dos de ellos y uno más fue lesionado, motivo por el que fue trasladado de inmediato al Estado de México para su atención.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México establecieron coordinación para la investigación de los hechos.

Esta Procuraduría lamenta los hechos en los que se vieron involucrados funcionarios de la Fiscalía del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que entre las vìctimas del ataque está el  Fiscal Regional de Técamac, Joel Sánchez Bravo.

«Las autoridades hidalguenses de inmediato desplegaron un operativo con el objetivo de localizar y detener a los responsables de esta cobarde agresión», informó la dependencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya trabaja coordinadamente con sus homólogos de Hidalgo para identificar y detener a los agresores, para lo cual no se escatimarán recursos humanos y materiales.

Al parecer desde julio pasado el fiscal habría recibido amenazas a través de mantas colocadas en algunas vialidades, supuestamente firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

ENCA