Fotografía: Especial

Pese a que se ha logrado reducir la incidencia delictiva en el municipio de Tolcayuca, el Fraccionamiento Lomas del Álamo, sigue siendo un foco rojo en materia e allanamientos de morada y en el delito de robo a casa habitación, informaron los vecinos de este lugar.

Los habitantes explicaron que se han percatado de que algunas personas que radican en esta misma colonia son las que cometen los ilícitos y como existen muchas casas abandonadas, sólo sacan las propiedades de un inmueble para llevárselas a otra casa a una cuadra o dos más, pero todo queda entre los mismos vecinos.

Agregaron que por temor a las represalias los vecinos no dicen nada, a pesar de que tienen muy bien ubicados a los responsables, pues aseguran que hay gente que pertenece algunas organizaciones y son ellos mismos los que han invadido un número importante de las más de 800 viviendas que conforman este fraccionamiento.

Ante esta circunstancia, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, precisó que el robo a casa habitación de ha reducido considerablemente debido al incremento en los rondines que se han implementado en la zona y a la proximidad que mantiene la Policía Municipal con la sociedad, pero estos hechos se siguen registrando.

Es preciso señalar que mientras exista el problema de allanamiento en el fraccionamiento y los que lo cometen estén protegidos por algunas organizaciones sociales, las diversas circunstancias que existen al interior se seguirán presentando, ya que el Ayuntamiento no puede intervenir plenamente, porque esta unidad habitacional aún no está recepcionada.

ENCA