Fotografía: Ivet Pasquel

Navor Rojas Mancera, regidor capitalino calificó como «fiesta» el evento denominado «3 años de logros» que encabezó la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán en el Auditorio Gota de Plata, que se realizó como parte de las acciones para difundir los alcances de su administración.

Consideró que la respuesta en sesión de Cabildo al informe de la alcaldesa realizada por Jaime Horacio Medina Lugo fue muy puntual, en este sentido, dijo que más allá de fiestas se tiene que hacer una reflexión de los alcances y deficiencias de la administración.

“Más que festejar, tenemos que reflexionar”, sentenció, el regidor quien subrayó que la respuesta a la gestión de la administración se tienen que obtener por parte de la ciudadanía, por lo que rechazó el evento realizado en el Gota de Plata, por su carácter de innecesario.

“Más allá de hacer festividades o festejar, creo que nos tenemos que poner a trabajar con los recursos que se dispondrán para este tipo de eventos, es mejor aplicarlos a la administración pública para algunas problemáticas que hay a nivel social”, señaló.

De igual forma, informó que solicitarán que los secretarios que comparezcan de manera pública, por lo que pidió a los regidores que avalen la propuesta, en este sentido, informó que son 11 regidores a favor y 11 en contra, por lo tanto, dijo que tendrán que dirimir esta situación.

“Si no hay nada que esconder y hay muchas cosas positivas, yo creo que tienen que comparecer los secretarios para solicitarles cuentas”, consideró.

Rojas Mancera, agregó que el objetivo de atender la infraestructura vial en municipio no se cumplió, dijo que es una situación visible que aqueja a muchos ciudadanos por encima de la inseguridad.

Textualmente, acusó que son pocos los logros de esta administración, por lo menos, acusó los sustanciales que tienen que ver con las calles y la inseguridad, ”está muy evidente que no se lograron esos objetivos”, comentó.

Aceptó que el municipio no ha recibido muchos recursos, pero consideró que no es una situación para que no haya logros visibles, en este sentido, atribuyó que no se han realizado los expedientes técnicos adecuados para baja los  recursos estatales y federales, “ha faltado imaginación y capacidad”.

 

ENCA