Fotografía: Ivet Pasquel

Alrededor de 70 hectáreas consumió el incendio forestal que se presentó en el cerro de Santa Apolonia, comunidad de la Camelia en Pachuca, estimó Hugo León Cruz, director de Protección Civil del municipio de Pachuca.

León Cruz, comunicó que cerca del mediodía de este día se logró controlar y sofocar el fuego que inició en la tarde del jueves 9 de mayo, mismo que señaló que durante seis horas realizaron  labores.

Mencionó que el pasado jueves cuando inició el incendió se logró liquidar en un 60 por ciento, mientras que este día, informó que logró apagar en su totalidad.

Hasta el momento, dio a conocer que desconocen las causas que originaron el fuego en el cerro de Pachuca.

Puntualizó que fueron 150 combatientes, entre ellos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal y municipal, Protección Civil municipal y estatal,  cuerpo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Conafor y Semarnath que apoyaron para sofocar el siniestro.

Durante el incendio, informó que se evacuaron algunas familias que sus viviendas que encontraban en las inmediaciones del lugar, para garantizar su seguridad, por lo que descartó que haya lesionados.

Subrayó que en lo que va de la temporada de calor se han registrado varios incendios en la capital; sin embargo, mencionó que el que ocurrió en el cerro de Camelia es el mayor dimensión, por lo que  atribuyó al viento y a las condiciones climatológicas el que se propagará de manera inmediata.

Por último, recomendó a la población a no arrojar residuos sólidos, colillas de cigarro, fragmentos de vidrio o cristales que puedan provocar un efecto lupa, en esta temporada donde las temperaturas incrementan.

 

ENCA