Fotografía: Edén Torres 

Luego de que la diputada Areli Maya acusara al Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo de pretender violar sus derechos políticos, Cornelio García Villanueva, líder del organismo político enfatizó que no coincide su versión con la decisión que tomó para respaldar a la bancada de MORENA, en temas de la Reforma Electoral.

Reveló que la congresista avaló aspectos de la iniciativa respecto a modificar el sistema de partidos políticos de usos y costumbres al no permitir que las mujeres, jóvenes y grupos de diversos sexual participen por igual en temas políticos, dejando a un lado la equidad de género.

Aseveró que a los legisladores panista no los coaccionan para votar a favor de las propuestas del PAN, pero argumentó que las iniciativas que  se suben son realizadas entre la bancada blanquiazul, después dijo que se analizan y discuten para que sean empujadas en la misma línea del partido.

 “Nos pueden echar tirria, molestarse, estar de acuerdo o no, somos el partido a vencer pero no por unos dejaremos de trabajar a favor de los mexicanos», expresó.

De igual manera, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo, recordó que la decisión que tomó el Comité Directivo Estatal del PAN en Hidalgo para desconocer a la diputada Maya Monsalvo correspondió a la diferencia de ideologías y empatía con el partido de MORENA.

García Villanueva consideró que la legisladora no puede tomar decisiones en contra de su partido y manifestó que su acercamiento con el partido guinda se “vale”, pero también es necesario expresarlo.

 

ENCA