Fotografía: Edén Torres 

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, solicitará a los legisladores locales para que el municipio tenga la facultad  de cobrar el servicio del agua, pues argumentó que el artículo 115 Constitucional marca que el ayuntamiento es el responsable del servicio del agua, alcantarillado y saneamiento.

Al finalizar la conmemoración del CLXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, la alcaldesa reiteró que el municipio buscará el aprovechamiento o el servicio del agua, debido a que se  han generado diversas problemáticas derivado de los constantes trabajos de reparación de la CAASIM.

Acusó que un cierto porcentaje de los baches de la cuidad se originan debido a que la CAASIM repara las tomas de agua o las fugas, pero no realizan las reparaciones correspondientes, pero además deja averiado el pavimento.

“El problema de las vialidades se puede observar cuando la CAASIM deja las zanjas que abren de las fugas y que no están bien reparadas, aunado a la falta de drenes pluviales y por la mala reparación de fallas que se tienen”, atribuyó.

Ante esta situación, compartió que ha mantenido un acercamiento con los diputados por el distrito de Pachuca para que puedan presentar la iniciativa, por lo que confió en que sea atendida su petición para acabar con muchas de las problemáticas que se presentan en la calles de Pachuca.

En cuanto al retiro de pendones propiedad del Gobierno de Hidalgo, explicó que para colocarnos se debe solicitar autorización al municipio, pero acusó que el gobierno omitió pedir autorización, aunado a ello, denunció que se colocan a un nivel bajo, lo que provoca un obstáculo para el peatón.

De igual manera, informó que él retiró de los pendones se originó debido a que terminó su vida útil después de 3 semanas, pero además representaba contaminación visual en la cuidad.

Reveló que el municipio implementa políticas incluyentes a afecto de que las personas con discapacidad no tengan barreras para transitar.

La alcaldesa descartó que sea un pleito con el Gobierno estatal, pero si pidió orden y que se respete la altura de los pendones para evitar barreras de tránsito para los capitalinos.

 

ENCA