Fotografía: Especial 

 

Sin incidentes culminó el operativo de seguridad interinstitucional, instruido por el Gobernador Omar Fayad, con motivo de la celebración del 209 Aniversario del Grito de Independencia, que tuvo lugar en las diversas plazas públicas de las cabeceras municipales en las que se llevó a cabo la conmemoración.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en el estado se mantuvo atento, mediante sesión permanente, con la finalidad de realizar un monitoreo y recabar información respectiva a la seguridad pública en los 84 municipios que conforman la entidad hidalguense.

En éste participaron instancias del orden estatal como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia; así como organismos federales representados por CISEN, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (por medio de la 18va Zona Militar y Guardia Nacional).

El personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) coordinó acciones mediante los reportes generados por las áreas de 911 de Emergencias; Radiocomunicación; Sistema de Videovigilancia y las Unidades de Análisis Criminal e Inteligencia.

En el caso de los festejos en la Plaza Juárez de la capital del estado, se instalaron de manera preventiva puntos de atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal.

Participaron elementos de Policías Municipales, Policía de Investigación y de la Agencia de Seguridad Estatal, con el apoyo de binomios caninos, drones y vehículos motorizados, además de elementos de la Policía Industrial Bancaria y cadetes del Instituto de Formación Profesional.

 

 

SJA