Fotografía: Edén Torres

 

Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca confirmó la detención de dos presuntos responsables de robo a transporte público en Pachuca.

Durante la semana pasada, fueron asaltadas dos Urvan del transporte público en Pachuca, el primer hecho se registró sobre el bulevar Colosio y el segundo se suscitó en una ruta de la colonia La Loma.

Indicó que los probables delincuentes son del municipio de Pachuca y descartó que estén relacionados con alguna banda delictiva, se trata de mismos vecinos de colonias capitalinas.

Tras los reportes de asaltos en la zona de Cubitos, narró que se dio seguimiento a los malhechores, quienes se subían a la ruta y una vez de que el pasaje desalojaba la combi aprovechaban para despojar de su cuenta a los chóferes, por lo que se dio un seguimiento y se logró su detención.

Alertó que la colonia Cubitos y El Palmar son consideradas zonas focos rojos por el delito de robo a pasajeros o conductores del transporte público.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública municipal a través del área de Prevención del Delito participa en operativos de forma permanente en el transporte público, aunque reconoció que no cuentan con los efectivos necesarios para cubrir todas las rutas en la capital.

Ante ello, mencionó que han buscado reforzar la seguridad con la Secretaría de Movilidad y con elementos de Seguridad estatal, en zonas donde se han presentado estos incidentes en las rutas en Pachuca.

Hernández Gutiérrez consideró que para hacer más efectivo el trabajo, necesitan del reporte fehaciente y de ubicación, lo que permitirá que tengan mayores aciertos.

“Mucha veces la confusión entre los nervios que ha sucedido con el pasaje y con los propios conductores, realizan el reporte digamos 20 minutos después del hecho, pues nos dejan sin posibilidades de dar con los responsables inmediatamente que cometen este atraco”, finalizó.

 

SJA