Fotografía: Edén Torres 

En el municipio de Zacualtipán no hay cámaras de videogilancia porque no hay incidencia delictiva, señaló Delmar Saavedra, secretario de Seguridad en Hidalgo.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio, el titular de Seguridad en la entidad dijo que Zacualtipán es una de las zonas más tranquilas que se tienen de Pachuca a Huejutla.

También comentó que hace unos meses hubo un operativo con el ejército, la policía estatal y municipal, lo que ayudó a estabilizar la seguridad en el municipio.

Sin embargo, el municipio no se escapa de algunas eventualidades como lo fue un homicidio a una persona de edad avanzada por parte de un asaltante residente de Zacualtipán «Hubo las atenciones pertinentes y eso ayudó a que regresara la confianza en el municipio».

Por último dijo que es hasta Huejutla es  donde se encuentran instaladas algunas cámaras de videogilancia, «en la parte de la Sierra todo está muy tranquilo, ha habido intentos de asaltos pero con el sistema de vigilancia que tenemos disminuyó «, puntualizó el secretario.

ENCA