Fotografía: Especial

Por supuestamente haber presentado un cuadro de salmonelosis, la audiencia el diputado federal, que perdió el fuero, Cipriano Charrez Pedraza por delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio, será reprogramada para próximos días.

En la audiencia estuvieron presentes seis abogados defensores quienes previo a la audiencia presentaron documentos físicos a las 13:21 horas, es decir 39 minutos antes de la cita a donde tendría que haber estado presente el ex diputado.

A la 14:00 horas se dio inicio con la audiencia y minutos después la jueza de control, Karina Vertiz dio un receso de media hora para constatar lo dicho por los abogados defensores quienes informaron que el exdiputado fue ingresado desde ayer por la tarde a la clínica 16 de septiembre de Ixmiquilpan bajó un cuadro de salmonelosis.

La jueza de control constató esta información lo cual certificó el médico Roque Miguel Hernández, quien aconsejó que se le dieran dos días al imputado dentro del hospital.

Martín Acevedo, uno de los abogados defensores, expuso que al tratarse de un delito culposo no amerita prisión preventiva y a su vez cuestionó que la jueza haya «ido más allá de lo que su facultad le permite» esto al señalar la verificación de los documentos pues refirió es algo que le correspondía al ministerio público.

«Es sorprendente la prontitud con la que quieren realizar la audiencia. No es necesaria la cautela porque el delito que tratan de imputar no es de carácter doloso.»

Cabe recordar que el imputado participó en un accidente automovilístico donde un joven resultó muerto, hechos ocurridos el mes de octubre de 2018 y que en el mes de abril perdió el fuero.

 

ENCA