Fotografía: Especial

Derivado de las actividades del macrosimulacro de terremoto que se llevó a cabo en todo el país, en la CDMX se repotaron 26 personas heridas.

Los heridos habrían participado en sitios diferentes pero dentro del simulacro nacional, el cual tenía como objetivo identificar acciones aue ñermitan actuar en caso de un sismo real.

La información fue corroborada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien comentó que entre las personas heridas se reportan casos se esguinces, fracturas, desmayos y crisis nerviosas.

Ante esos incidentes la funcionaria dijo que aún hace falta mucho por aprender para que la población  esté preparada en caso de que se presente un sismo.

No obstante calificó el ejercicio de manera positiva, ya que dijo, se trata de identificar las fallas, para elevar la eficacia de las estrategias de prevención.

Por ello, comentó que se analiza llevar a cabo estos simulacros de manera obligatoria cada 3 meses, con el obbetivo de hacer algunos ajustes  los eswuemas ya establecidos.

En rueda de prensa, posterior al simulacro, Sheinbaum informó que participaron 7 millones de personas y se desalojaron más de 22 mil edificios.

ENCA