Fotografía: Especial 

 

Como parte de acciones de prevención de delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, aseguró a un individuo en portación de un arma de fuego en el municipio de El Arenal.

La intervención de quien dijo llamarse J.P.E., de 22 años, se llevó a cabo en la carretera federal México-Laredo, cuando se desplazaba a bordo de un automóvil BMW, color blanco, con placas de Hidalgo.

Al sujeto le detectaron un arma Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles sin el permiso correspondiente para su transportación legal. Quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

 

VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO ASEGURADOS

En la zona metropolitana de Pachuca, oficiales de la Policía Estatal también aseguraron dos motocicletas de pista y dos semirremolques con reporte de robo vigente.

Los vehículos compactos, marca BMW y Yamaha, color blanco y azul, respectivamente, eran conducidos por un adolescente y un joven de 22 años, y fueron intervenidos en el fraccionamiento Juan C. Doria, municipio de Pachuca, quedando las unidades a disposición del Ministerio Público.

Mismo caso ocurrió con dos contenedores para tractocamión, localizados en la Avenida de los Árboles, en el fraccionamiento Cipreses, Mineral de la Reforma, y que arrojaron reporte de robo vigente en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 800-912-1314.

 

 

SJA