Fotografía: Especial

 

Los vecinos de Santa María Asunción despistaron y mintieron a los policías municipales sobre la dirección de donde ocurrieron los linchamientos, informó el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez en entrevista para Ultra Noticias.

Explicó que «traían a la policía de un lado para otro mientras ellos cometían ese triple homicidio…decían que estaban en tal lugar y acudíamos al lugar donde supuestamente estaban y no había nada, luego nos dijeron que en otro lado y tampoco había nada, y en lo que les arrebataban la vida a estas personas, anduvimos dando vueltas por la comunidad».

Fernando Pérez dijo que platicó con algunos líderes comunitarios para que ayudaran a convencer a las personas para que no hicieran lo que hicieron, pero no los escucharon y no dejaban pasar hasta que llegó una cantidad importante de fuerza policiaca.

Explicó que en este asunto ayudó la Policía estatal y federal, y aseguró que no sólo cometen un delito los que roban, sino también los que matan, ya que cometen un homicidio.

«Al hacer esto vamos hacia atrás, estamos retrocediendo y estoy ocupado y preocupado, porque si no se meten los diputados en revisar el Nuevo Sistema de justicia Penal, esto no está nada fácil», refirió.

 

SJA