Fotografía: Especial 

 

Padres de Familia de la escuela primaria Eliseo Bandala Fernández, localizada en la comunidad de Guadalupe Victoria en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, denuncian que las condiciones de salubridad de esta institución son muy precarias, lo que podría derivar en afectaciones en sus hijos.

Los tutores inconformes piden la intervención de las autoridades educativas, pues aseguran que para este fin ya realizaron un documento que fue entregado al secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, en el que le solicitan realice las acciones pertinentes para garantizar la salud digna de los alumnos.

Comentaron que las condiciones insalubres de la institución ya fueron hechas del conocimiento del director del plantel, Mario Hernández González, pero que este hizo caso omiso a su petición y todo sigue la falta de higiene en esta institución.

Destacaron que las condiciones insalubres son originadas por los canes que son propiedad de la intendente, los cuales realizan sus necesidades fisiológicas en el patio de la escuela, muy cerca del lugar en el que se localizan los bebederos y el comedor, por lo que lo orines y las heces fecales se han convertido en un problema.

Los quejosos dijeron que este problema se presenta desde el ciclo anterior, y que desde ese momento hasta el día de hoy ya han platicado tanto con el director como con la intendente para resolver el problema, pero ninguno de los dos hace caso a las peticiones de los padres de familia.

 

SJA