Fotografía: Especial 

 

Un total de 322 personas que cuentan con su contrato del servicio de agua potable en el municipio de Villa de Tezontepec, presentan un adeudo mayor a los cinco años, por lo que autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Luis Castañeda Muñoz, les hacen un llamado para que se pongan al corriente en sus pagos.

Lo anterior, a través de una campaña de sensibilización con la que se pretende generar una conciencia de pago en la población para que entienda que si mantienen sus pagos al corriente, el recurso que ingresa a las arcas municipales puede ser destinado para la ejecución de otras obras de beneficio para ellos mismos.

Gracias a ello, en el último año se han realizado 40 convenios de pago, de los cuales ocho ya se encuentran liquidados, es decir que hasta el momento sólo 282 personas continúan presentando un atraso mayor a los cinco años en sus cuentas por consumo del vital líquido y es a ellos a quienes se les pide ponerse al corriente para ser nuevos contribuyentes cautivos.

Se dio a conocer que gracias estas acciones se ha logrado combatir la morosidad en el pago del agua potable, mediante la recaudación de 300 mil 477 pesos con 50 centavos, de los cuales 71 mil 876 pesos con 50 centavos son producto de convenios con contribuyentes con adeudos mayores a 5 años.

Mientras que 128 mil 193 pesos con 50 centavos fueron recolectados por los pagos de los contribuyentes con adeudos menores a 5 años y más de 100 mil pesos restantes fueron recaudados por parte de los deudores que no tienen algún convenio.

 

 

SJA