Fotografía: Jehieli Hernández

 

La Cuarta Reunión Regional del Congreso de Ingeniería Civil se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, donde se abordarán temas de infraestructura e Innovación para el estado y el país.

De acuerdo al representante del ‘Colegio de Ingenieros Civiles’, José Rubén Pérez Ángeles, este cuarto congreso será inaugurado el día jueves 26 del presente mes en las instalaciones del C5i a las diez y media de la mañana.

“El C5i es una obra muy emblemática para el estado por eso se decidió iniciar el congreso en ese lugar, donde asistirán ingenieros Civiles de México, ingenieros de la región y la asistencia del gobernador Omar Fayad”.

El objetivo del evento tiene la intención de conjuntar información referente al tema de ingeniería civil que sirva de marco para propuestas que serán presentadas al congreso nacional.

“En el congreso nacional se recopila información del gremio sobre infraestructura, y esto podría abonar a los proyectos que se tienen” señaló el ingeniero José Rubén.

Al mediodía empezarán algunas conferencias, por parte de los ingenieros del estado de México se tocarán temas como la posible implementación de un aeropuerto de Toluca y se abordarán conferencias en temas de inversión.

En el caso de los ingenieros de Hidalgo se presentará un proyecto ferroviario que presentará el ingeniero Héctor Meneses, para saber como aprovechar toda la estructura ferroviaria que existe de Ciudad de México a Hidalgo y que está en desuso para que pueda reactivarse.

“Esta reunión nacional, tendrá como país invitado a Francia donde se tocarán temas referentes a la inversión” puntualizó el ingeniero.

Finalmente, el sábado a las 10 de la noche se hará un visita al edificio de vía dorada uno de los más grandes y emblemáticos que se tienen para analizar algunos temas de estructura entre otros puntos.

 

 

SJA