Fotografía: Especial 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy inició de manera oficial el otoño, en conjunto con las primeras bajas de temperatura en el hemisferio norte.

De acuerdo con el SMN, dicha estación comenzó de manera oficial a las 02:51 horas, hora del centro de México y se prevé que la duración de esta estación sea de 89 días y 20 horas, por lo que terminará el día 21 de diciembre, fecha en que iniciará el invierno de manera oficial.

Este mismo lunes 23 de septiembre inicia la primavera en el Hemisferio Sur. Es el equinoccio, el día y la noche, tendrán la misma duración.

El otoño​ es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Sigue al verano y precede al invierno.

Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño el período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte1​ y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.

Durante esta estación la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.

 

 

SJA