Fotografía: Especial

De manera urgente los abogados defensores de Cipriano C. P. una audiencia inominada para que un médico ajeno al del Cereso checara el estado de salud del imputado quien durante el día de este martes manifestó mareos y calambres en las piernas además de quejarse de la ropa con la que entró a la sala.

El Ministerio Público manifestó qué ante esta petición asistió a la audiencia con una médico perito a quien propusieron podría hacer el chequeo requisitado por el imputado.

Durante la mañana de este martes Cipriano fue checado por uno de los médicos del Cereso, no obstante solicitaron qué esto fuera reforzado con otra revisión y ante la presencia del medico perito tanto el imputado como sus defensores no se negaron a que así se hiciera.

Durante la audiencia se mostró a abogados defensores y a Ministerio Público el reporte médico del Cereso, del cual Cipriano manifestó qué solo se le tomó la temperatura y la presión arterial y no todo lo que se informaba en el reporte por lo cual solo pidió se hiciera público la revisión qué se le realizaría por la médico perito.

Por otra parte, el ex diputado federal y sus abogados manifestaron su molestia por la ropa con la cual llegó a la sala lo cual referían atentaba contra sus derechos pues aún no ha sido procesado a lo que la jueza respondió qué ello es por reglamentos internos del Cereso.

Ante esta situación Cipriano solicitó le permitieran asistir a su próxima audiencia qué será este miércoles a las 20:00 horas y no a las 13:00 horas como se había programado, con ropa de civil con el argumento de que la sala no forma parte del Cereso a lo que la jueza autorizó portar ropa de civil pero solo de la parte superior del cuerpo pues no se cuenta con un espacio digno para que el imputado pueda cambiarse en su totalidad.

 

ENCA