Fotografía: Edén Torres 

Durante la celebración del Día Mundial del Turismo, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses lanzó la aplicación móvil Hidalgo Mágico para promover los destinos turísticos de la entidad.

Explicó que por primera vez en Hidalgo se lanza una plataforma digital que busca reflejar la riqueza turística del estado.

“La aplicación va a permitir que conozcan la sociedad y el mundo a Hidalgo, que reserven, que sepan que se come, dónde hay una iglesia, un balneario y cualquier atractivo turístico para el sin número de gustos que existen en el planeta para planear un viaje” sostuvo.

Fayad Meneses consideró que el turismo es una vacación natural del estado que aún falta explotar para poder crecer y desarrollarse el estado.

Durante el evento donde hizo entrega de reconocimientos del Distintivo Moderniza a empresas hidalguenses, informó que el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo proviene del turismo.

Por ello, apostó por mejorar los servicios turísticos en la entidad para incrementar el número de visitantes al año, que en promedio alcanzan un millón 800 mil y dejan una importante derrama económica.

Por su parte, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo explicó que la app tiene todas las bondades de información tecnológica para que el producto turístico tenga la más amplia difusión y llegue cada vez a más personas.

Bajo el lema el Turismo y la Transformación Digital detalló que una de las novedades de la aplicación será que el teléfono estará avisando a los usuarios de los eventos extraordinarios en el turismo.

En la aplicación se podrán consultar los 5 Pueblos Mágicos, los 7 Pueblos con Sabor, balnearios, y el calendario de eventos en el estado, finalizó.

 

ENCA